Tendrán posibilidad de revancha para el país, pues la representación de las barras y las estrellas se llevó el título continental en Guadalajara 2011. (Archivo)
Las esgrimistas mexicanas María Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González se instalaron en la gran final de sable por equipos y esta noche lucharán por la presea áurea de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ante la tercia estadounidense.
De este modo, las “aztecas” tendrán posibilidad de revancha para el país, pues la representación de las barras y las estrellas se llevó el título continental en Guadalajara 2011, por lo cual los entonces anfitriones sólo pudieron saborear la plata.
En su camino rumbo a la instancia definitiva, las chicas tricolores despedazaron a las brasileñas por pizarra de 45-27 y esa victoria les valió para agendar cita con las venezolanas, quienes se embolsaron el bronce en la justa disputada en suelo tapatío.
El cruce con las “vinotinto” no fue tan cómodo con las amazónicas y en el séptimo de nueve encuentros, la ventaja mexicana era de apenas tres puntos; sin embargo, González y Pliego echaron mano de su experiencia y cerraron con éxito esta semifinal 45-36.
El desafío que las separa del oro tampoco será nada sencillo, toda vez que en el conjunto contrario se encuentra Dagmara Wozniak, quien viene de proclamarse campeona de sable el lunes 20, además contarán con la experiencia de Mariel Zagunis, ganadora de la prueba hace cuatro años.
Sin importar el palmarés de sus rivales, será a partir de las 18:05 horas (tiempo del centro de México) que González Garante, Pliego Lara y Toledo Ames apuesten por la fuerza de su juventud para inscribir sus nombres en la historia de esta competencia con letras doradas.