El coach de la Selección Mexicana de Futbol Americano, Raúl Rivera , dijo que México está armado para ir por una medalla al Mundial. México va por medalla al Mundial de Futbol Americano
Tras ganar respeto en 2011, el coach de la Selección Mexicana de Futbol Americano, Raúl Rivera, aseguró que el representativo está armado y listo para pelear por una medalla, lo que se mostró seguro de conseguir en el Mundial de Canton, Ohio.
"Hemos trabajado suficiente, el equipo está bien y seguro de obtener una de las tres medallas en disputa", dijo Rivera, al término de la ceremonia de abanderamiento del equipo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Manifestó que llevan más de tres años trabajando con este equipo y que vieron a 250 jugadores, de los cuales el staff de entrenadores se decidió por los 45 elegidos para disputar el torneo, para el que "los muchachos están preparados y ansiosos".
Tras la cuarta posición lograda hace cuatro años en Austria, dijo que aquella ocasión se ganó mucho más que el título, respeto, que aunado a la calidad de sus pupilos los tiene preparados para subir al podio.
"En Austria logramos algo difícil en cualquier actividad de la vida que es respeto, respeto internacional, mostramos un futbol vistoso, enérgico, agresivo, pero no logramos obtener medalla, lo que nos dejó mal sabor de boca. Hemos trabajado estos tres años para lograrlo en éste", indicó.
De su debut, el próximo 9 de julio ante el vigente monarca y anfitrión, Estados Unidos, expuso que será difícil, pero es un buen reto abrir ante el favorito, que cuenta en su equipo con 25 jugadores de división 1.
"Sabemos que es un buen equipo, pero nosotros también lo hemos armado, vamos a enfrentar a todos los equipos igual, con la misma importancia cada uno de los juegos. Está bien abrir con ellos, ganarles sé que sería sorpresa para muchos, pero no para nosotros, confiamos y tenemos el talento para ganar", dijo.
Para ese primer duelo será clave "tirar preciso, correr bien y mantener la bola en nuestro poder", además de sumar puntos en cada ofensiva, "llevamos un buen pateador, no dejar que se nos separen, tenemos una defensiva sólida, estoy convencido que vamos a contener a Estados Unidos".
Dejó en claro que al torneo mundial, que se realizará del 8 al 18 de julio, "no llevamos un equipo de estrellas, queríamos personas que pueden jugar en equipo y los encontramos, vamos a dar una gran sorpresa".