La misiva causó gran revuelo en redes sociales, donde se compartió viralmente. (FACEBOOK)
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", fueron las palabras que Donald Trump emanó hace unos días y que resonaron en la mente de Adriana Almanza, una mexicana que decidió responderle al multimillonario con una impresionante carta.
El magnate de los bienes raíces desató una ola de críticas negativas en su contra tras el discurso que ofreció en televisión para posturlarse como candidato a las elecciones primarias para presidente de los Estados Unidos. Entre otras cosas, Trump aseguró que su país sufre por la violencia que traen los mexicanos y que ellos mismos deberían pagar para hacer un muro que definitivamente separe a ambas naciones.
Fue entones que Adriana Almanza, radicada en Estados Unidos, decidió presentarle a Donald a su padre mexicano, de quien se enorgullece por el esfuerzo y enormes sacrificios que hace por ella.
El texto de la joven universitaria resonó con impacto en redes sociales, pues a través de Facebook ha sido compartida más de 100 mil veces, además, supera los 200 mil 'likes'.
Aquí un extracto de la carta:
"Me gustaría tomarme un minuto para presentarle a mi padre, Raúl Almanza. Uno de los muchos que México 'envía' a este país, como usted tan elocuentemente lo pone", dice la joven de 28 años.
"No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o 'ilegal', tal como usted los llama", escribe la joven, que explica cómo buscó empleo en el campo en varios estados para enviar dinero a sus padres y a sus 9 hermanos a México.
"Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a EE.UU. a los mejores. Pero me permito disentir. Si mi padre representa al tipo de personas que México 'envía', no hay duda de que este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de 'los mejores'".
Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre; eso es exactamente lo que los otros millones de mexicanos encarnan.
Quizás debería conocer a más gente como mi padre; hay millones como él. Entonces, lo vería por sí mismo y en lugar de atacar México agradecerías a México enviarnos a los 'mejores'".
Adriana Almanza.