Cambio. José Mireles se mantendrá en su lucha, aunque dejará las armas, afirmó su hermana Virginia.
Virginia Mireles, hermana del exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que éste seguirá en su lucha al dejar la prisión, pero ahora ya no por la vía armada.
"El mensaje que manda el doctor José Manuel Mireles dice que el día que salga necesita seguir trabajando desde otra plataforma para sacar adelante la Costa michoacana y todo lo que es la Tierra Caliente", declaró la también médico de profesión y excandidata a diputada federal.
Al acudir a recibir un reconocimiento en Morelia a nombre de su hermano, dijo que Mireles le apuesta ahora al camino de la concientización de los pueblos.
"Necesitamos cultivar nuestra conciencia para que el día de mañana no vengan a comprar nuestra voluntad y así tener un ambiente de paz. Ese es el mensaje de mi hermano", comentó.
Virginia Mireles recordó que ayer la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó desistirse de la acción penal contra el activista michoacano, quien lleva preso desde el 27 de junio de 2014.
Mireles fue detenido junto a varios autodefensas, luego de tomar control de la seguridad en la localidad de La Mira, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, pese a que el Gobierno federal había advertido que no permitiría más avances del grupo armado.
"Esto ya nada más queda en manos de lo que es el Juzgado Quinto de lo Penal para que se desista de la orden (de formal prisión) que tiene. El día que lo hagan, que se supone que es en 72 horas, el doctor Mireles y sus tres guardaespaldas salen libres", destacó la hermana de Mireles.