Pendiente. Se pagó el 20 por ciento pero debía ser el 30, indica titular de CMIC.
Desmienten que se haya entregado completo el anticipo para las obras del Paseo Morelos en Torreón.
Obras
Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el Gobierno aún adeuda el anticipo a la empresa por las obras en el Paseo Morelos, pues se ha entregado un 20 del 30 por ciento que corresponde.
"Lo que se quiere es ayudar a la ciudadanía para dar el seguimiento a la obra", comentó.
Señaló que se ha avanzado en las obras pero el recurso económico no fluye. Dijo que se detuvieron los trabajos en diciembre a solicitud de los propios comerciantes y que luego se presentaron lluvias atípicas, además del tema subterráneo, sin embargo, consideró que no hay riesgo de que la obra se quede a la mitad.
"Dentro de lo económico, se está tratando de que se cubra el pago del anticipo y las consecuentes estimaciones", indicó el titular de la CMIC.
"Es imposible que la obra se quede a medias, sería un problema técnico, los contratistas están enterados de esta situación, han estado viendo, pero se han encontrado con fibra óptica y otros problemas".
Técnicos
Dijo que se han resuelto problemas técnicos en el Paseo Morelos para poder avanzar en los tiempos, mientras que lo económico se precisa directamente con Obras Públicas.