El lagunero mandó a la lona a su oponente en el noveno round, cuando ya dominaba las acciones, pese a la caída en el segundo. (Alma Montiel)
Cristian Mijares tuvo que reponerse de una caída y un corte en su ceja derecha, para imponerse al tozudo filipino Vergel Nebran, en choque celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 47 del STPRM de Ciudad del Carmen, Campeche.
El juez Óscar Calderón anotó ventaja de 97-91 para Mijares, mientras que Jesús González y Otilio Graniel marcaron 98-90 para el lagunero luego de 10 fragorosos rounds, en un resultado que perfila al "Diamante" hacia la oportunidad de una pelea de campeonato mundial absoluto en la categoría de los pesos pluma.
Durante el primer round, el clásico de estudio, ambos púgiles analizaron la mejor manera de iniciar sus ataques. En el segundo, el de Gómez Palacio asumió el control de la pelea; sin embargo, a escasos segundos del final del episodio fue derribado por un recto de derecha del tagalo, recuperándose a la cuenta de protección aplicada por el réferi Florentino López Cruz.
En el tercero, el asiático salió decidido a culminar su obra castigando con ambas manos a Mijares, que presentaba fuerte hemorragia nasal y un corte en la ceja derecha, pero el mexicano pudo colocar fuertes impactos que pusieron en malas condiciones al visitante.
En el noveno, un gancho de zurda en la quijada mandó a Nebran a la lona, pero Mijares no pudo finiquitarlo, aunque el asiático terminó con el rostro bañado en sangre.