La llamada etapa reina contó con 177 kilómetros de distancia entre las localidades de Pinzolo y Aprica, en un circuito de alta montaña que vio como Landa se coronó. (EFE)
El ciclista español Mikel Landa se llevó este martes la etapa reina del Giro de Italia, la décimo sexta de la competición, con un tiempo de 5:02:51 horas, mientras que Alberto Contador se afianzó como líder del certamen, tras terminar tercero.
La llamada etapa reina contó con 177 kilómetros de distancia entre las localidades de Pinzolo y Aprica, en un circuito de alta montaña que vio como Landa se coronó, para ubicarse a 4:02 minutos del líder y tomar el segundo puesto de la competición.
El “Pistolero” dio cátedra de cómo escalar para retener la “maglia rosa” y así ampliar su ventaja con el italiano Fabio Aru, mientras que el nuevo rival del escalador en la general es el ciclista vasco que logró este día de forma magistral su segundo triunfo en el Giro.
Este miércoles se llevará a cabo la décimo séptima etapa del Giro de Italia, partiendo del puerto de Tirano para recorrer 134 kilómetros que los llevarán a finalizar en Lugano, en un recorrido prácticamente plano, para regresar el jueves a la alta montaña.