Fundación Lala duplicó la cantidad recaudada por los corredores con causa en el Maratón Lala. (Jesús Galindo)
El comité organizador del Maratón Internacional Lala (MIL) 2015, entregó la suma recaudada de los atletas que corrieron con causa en la XXVII edición de la competencia, el pasado domingo uno de marzo.
La presentación fue encabezada por Luis Rey Delgado, Director General del MIL; José Berlanga, Director de Fundación Lala; Cristóbal Fernández de Lara, Presidente del Club Rotario del Club Campestre Torreón y Evangelina Juárez, médico representante del Proyecto "Por una Mejor Sonrisa".
Y es que el MIL, ofreció para esta ocasión, una hermosa sonrisa a 50 niños con problemas dentales, tras la cantidad recaudada de 248 mil 836 pesos, misma que fue duplicada por Fundación Lala.
"No fue sólo por los corredores que participaron, sino por la sociedad lagunera que contribuyó en este noble proyecto" dijo Berlanga, en alusión a la gran cantidad de personas, que a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido, apoyaron a los maratonistas.
Es por ello, que mostraron su satisfacción de las intervenciones odontológicas en quirófano, mismas que ya se llevan a cabo, a niños en situación vulnerable y con severos problemas dentales.
No se hubiera logrado la cifra, por el apoyo de la sociedad lagunera y la contribución de 114 corredores que se sumaron a correr con causa "Por una Mejor Sonrisa".
Este proyecto, está dirigido a niños con discapacidad de familias de escasos recursos económicos, quienes con el apoyo de un equipo de doctores del Hospital Infantil y egresados de la Facultad de Odontología, reciben atención dental para mejorar su calidad de vida.
En su oportunidad, Rey Delgado señaló: "para Lala es fundamental contribuir con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades en las que tenemos presencia, a través de un sólido compromiso social. Nuestro compromiso con la responsabilidad social y la sustentabilidad es un componente clave para nuestro futuro".
Es la tercera ocasión consecutiva de este proyecto, mismo que está destinado a ayudar a los laguneros más necesitados.
Un gran esfuerzo
Reconocimiento a los maratonistas que corrieron con causa
* El esfuerzo de los deportistas se traduce en mejorar la sonrisa de los niños.
* También a todas las empresas que realizaron donativos.