El alcalde Miguel Riquelme y su familia encabezaron este martes por la noche la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor de Torreón.
Para este año se colocaron dos escenarios de gran tamaño y un templete para la ceremonia cívica, en el cual apareció Riquelme Solís en punto de las 22:03 horas.
Después de los respectivos Honores a la Bandera, el edil recibió el lábaro patrio y se dispuso a gritar vivas a México y sus héroes.
Minutos después inició un espectáculo de pirotecnia que despertó los aplausos y ovaciones de los casi 60 mil ciudadanos ahí concentrados.
Por varios minutos las luces artificiales iluminaron el cielo de la zona Centro de la ciudad, al finalizar se dio paso al espectáculo de la cantante Yuri.
Protección Civil reportó que el operativo de seguridad se realizó sin incidentes hasta la hora del concierto, y que eran más de 60 mil los asistentes.
Autoridades además indicaron que se dejó espacio a vendedores ambulantes en las avenidas Matamoros y Morelos, donde se concentraron miles de personas antes y después del Grito de Independencia.
En el municipio de Gómez Palacio el Grito de Independencia estuvo a cargo del alcalde Miguel Campillo, quien salió al balcón de presidencia a las 22:30 horas acompañado de su familia.
En la explanada de Gómez Palacio se reportaron unos 30 mil asistentes para la fiesta patria.
En el caso de ciudad Lerdo también se dio el tradicional Grito de Independencia a las 22:30 horas, el alcalde Luis de Villa tocó la campana desde balcón del palacio municipal ante unos 20 mil asistentes.
Presencia. Los torreonenses acudieron en gran número al Grito. (Ramón Sotomayor)