Visitantes. Una gran afluencia en el panteón municipal de Gómez Palacio se pudo registrar el día de ayer.
Desde las primeras horas de ayer, los panteones, tanto del área urbana como rural del municipio de Gómez Palacio, comenzaron a recibir la visita de miles de personas, logrando una afluencia estimada en casi 20 mil personas.
Esto en todos los camposantos gomezpalatinos, que son cuatro de la zona urbana y 10 de la rural. Se desplegó un operativo con las diferentes dependencias relacionadas con la inspección, vigilancia y apoyo para primeros auxilios, e incluso para brindar información a visitantes.
Las familias arribaron a los panteones urbanos desde temprano, mostrándose mayor concentración a partir de las 9:00 horas.
Antes del arribo de los visitantes, las corporaciones de Protección, Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ya se encontraban cada una en sus puntos y preparando sus acciones específicas para resguardar a la ciudadanía durante el domingo, mismo que ocurrirá también el día de hoy, en el cual se espera una afluencia superior a la de ayer, en todos lo panteones del municipio.
El titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra señaló que en total se espera una asistencia de 50 mil personas o más durante los dos días de festejos por el Día de Finados.
EN CIUDAD JARDÍN
Cerca de 8 mil visitantes acudieron el día de ayer al panteón municipal de Lerdo, según informó el director de Protección Civil del municipio, Vicente García Ramírez.
Según el funcionario, no hubo accidentes o incidentes que perturbaran la estancia de los visitantes al panteón.
Tampoco tuvo reportes de insolaciones o de atenciones urgentes a ciudadanos por parte de los cuerpos de socorro o auxilio.
"Esperamos afluencia también para este dos de noviembre, que es el mero día", comentó.
De forma previa a esta celebración, se realizaron labores de mantenimiento.