Repleto de emociones y volteretas en la pizarra resultó el juego con el que se puso en marcha la sexta jornada de la Liga Mayor.
Con una emocionante victoria de los Mineros de la Sección 74 sobre los Castores de la FICA-UJED al son de 4 carreras por 3, ayer dio inicio la sexta jornada y de paso la segunda vuelta de la temporada "Horacio Piña" dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Los metaleros dejaron tendidos en el terreno a los estudiantiles, gracias a imparable del dominicano Wallys de la Cruz, quien en el fondo de la novena entrada remolcó hacia home a Esteban Torres con la carrera que le dio el triunfo a los Mineros en el parque de la Sección 74, dejando a los Castores tendidos en el terreno de juego.
EL JUEGO
El derecho Fernando Barreras recibió la encomienda de Héctor Guerrero para abrir el juego por parte de los locales Mineros, y el sonorense no permitió ningún daño en el primer tercio del encuentro, pero en la apertura del cuarto episodio, luego de dominar a Julio Esparza con rodado por la intermedia, vinieron par de pasaportes consecutivos a Luis Eduardo García y a Jorge Andrade, y tras fallar Jorge Serrano con elevado dentro del cuadro, Salvador Saldívar pegó imparable que remolcó a García con la carrera de la quiniela.
VOLTERETA
Pero poco les duró el gusto a los visitantes, pues en el cierre del episodio, ante los lanzamientos de Baudel Zambrano, el primer bateador del inning, el quisqueyano Wallys de la Cruz se voló la barda para empatar rápidamente la pizarra. La voltereta de los metaleros se concretó en la fatídica séptima entrada, cuando Ignacio Cerda abrió con hit sencillo, Cristian Marmolejo se sacrificó con toque para adelantar al corredor, y enseguida llegó Héctor Reza para disparar imparable que hizo anotar a Cerda la que en ese momento era la carrera del despegue, ante la algarabía de los espectadores que se dieron cita en el remozado estadio de la colonia Vicente Guerrero.
Sin embargo, el representativo estudiantil reaccionó con furia en el octavo episodio, logrando dar una nueva voltereta al score: Julio Esparza y Luis García recibieron bases por bolas, lo que marcó la salida de Barreras para ser relevado por Alejandro Ramírez, quien cometió error tirando mal ante toque de Jorge Andrade, lo que permitió a Esparza timbrar la del empate, y enseguida Jorge Serrano hizo anotar a García con imparable, poniéndose los Castores a 6 outs del triunfo.
Pero en el cierre de ese octavo rollo, Julio Pacheco abrió con infield hit, Wallys de la Cruz se embasó en bola ocupada, avanzó con imparable de Loany Sánchez y anotaría con hit remolcador del chihuahuense Christian Chávez, decretando un nuevo empate en el score. El drama llegaría en el noveno acto, cuando Castores tenía corredor en tercera base con 2 outs, y en la lomita "el Toro" Carlos Castañeda ponchó a Esparza para apagar el fuego. Y en el cierre, ante pitcheos de Juan Noriega, el ataque ganador de los Mineros comenzó con imparable de Esteban Torres, quien se adelantó a segunda con infield hit de Adán Rodríguez, llegó a la antesala con hit de Julio Pacheco y anotó la carrera del triunfo gracias a sencillo de Wallys de la Cruz, dejando a los Castores tendidos en el terreno.
En labor de relevo, Carlos Castañeda fue el pitcher de la victoria, lanzó 2 tercios para 2 bateadores con 1 ponche. Había iniciado Fernando Barreras que se mantuvo 7 entradas y 2 bateadores de la octava, Alejandro Ramírez lanzó 1 y un tercio. Por la FICA perdió Juan Noriega en dos tercios de entrada, enfrentó a 5 bateadores legales, golpeó a 1 y aceptó la carrera de la diferencia. Baudel Zambrano trabajó 7 innings y un tercio, para 3 carreras limpias. Hoy a las 14:00 horas, se juega el segundo de esta serie en el mismo parque de la Sección 74, pero ahora los Castores serán locales administrativamente. El duelo de pitcheo será entre Jorge Favela por la FICA, frente a Armando Huerta.