En calma. Algunos comercios del Centro extendieron sus descansos hasta ayer jueves. (ROBERTO ITURRIAGA)
Locatarios del sector Centro de Matamoros dieron a conocer que las fiestas patrias dejaron ganancias "mínimas", y que esperan repuntes en ventas hasta el final del año.
Vendedores de alimentos y abarrotes indicaron que en general las ganancias alcanzaron hasta 20 por ciento en algunos casos, pero para el resto de los locatarios la situación fue más "complicada".
"Hace meses que venían bajando un poco las ventas, hasta el día 15 sí hubo más ventas que en otras semanas, pero no fue nada grande... Ahora ya nada más estamos esperando el final del año para recuperarnos", indicó Raúl Maldonado, vendedor de alimentos sobre la calle Niños Héroes.
El señor Maldonado indicó que ha sido un año "complicado" para el comercio de la ciudad, pero que para las fiestas de los últimos dos meses del año la expectativa es "muy positiva".
Para el mes de diciembre se espera un repunte en las ventas.
EXTENDIERON LOS DÍAS DE ASUETO
Sobre la avenida Niños Héroes algunos locales comerciales abrieron únicamente durante el turno matutino ayer jueves, otros extendieron su asueto todo el día.
La mayor parte de la actividad comercial formal de Matamoros se concentra en los corredores de las calles Pabellón, Libertad, Niños Héroes y la avenida Cuauhtémoc, además del interior del mercado Hidalgo.
Según datos de la Cámara de Comercio del Municipio de Matamoros, existen alrededor de 400 comercios dedicados a la distribución de diversos productos, en su mayoría a los alimentos, abarrotes, ropa y productos de necesidad básica.
Para finales del año también se espera que se concluyan las primeras etapas de remodelación de la Plaza Principal, obras que pretenden atraer a los visitantes con un concepto de Centro Histórico.
Uno de los objetivos del proyecto del Centro Histórico es precisamente incrementar la actividad comercial en los alrededores, sin embargo, las autoridades municipales no han dado a conocer si serán realizadas inversiones en el mercado Hidalgo o en los corredores comerciales cercanos.
"No tenemos proyectado todavía nada adicional a lo de la plaza, estamos haciendo nuestras obras paso por paso y de acuerdo a lo que más se necesita... más adelante vendrán nuevos anuncios", detalló el alcalde Raúl Onofre.