Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

NUEVAS PRIORIDADES Y METAS MENSURABLES PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA FUNDACIÓN

A fin de asegurar su éxito y proseguir su labor de mejoramiento de la calidad de vida, La Fundación Rotaria se ha marcado cuatro prioridades destinadas tanto a profundizar su obra de bien como a mejorar su imagen pública y el reconocimiento de sus logros.

Las cuatro prioridades son: erradicar la polio para siempre; fortalecer los conocimientos, el involucramiento y el apoyo financiero de los rotarios a La Fundación Rotaria; mejorar la calidad y el impacto de los proyectos y actividades de servicio humanitario mediante subvenciones en las áreas de interés, y realzar la imagen y promover los logros de la Fundación, en particular el éxito de PolioPlus, y los 100 años que lleva haciendo el bien en el mundo.

Durante la sesión general de la Asamblea Internacional del jueves 22 de enero, Ray Klinginsmith, presidente electo del Consejo de Fiduciarios, expuso estas prioridades a los gobernadores electos que asumirán sus cargos el próximo mes de julio.

Siguiendo el modelo del Plan Estratégico de Rotary, Klinginsmith indicó que las prioridades de la Fundación "mejorarán nuestros niveles de continuidad y eficacia, para avanzar hacia las metas establecidas".

Klinginsmith informó a los asistentes que las nuevas prioridades cuentan con metas mensurables a las que se dará un seguimiento anual.

"Es precisamente en estas metas mensurables en las que deben concentrar su labor como gobernadores entrantes ya que varias serán medidas en el ámbito distrital", señaló Klinginsmith.

Una de las metas más importantes, continuó, es "aumentar al menos 15% en todos los distritos el número de clubes en los que todos sus socios contribuyan a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año. Esta meta debe ser estimulante y a la vez asequible para todos ustedes y es muy fácil de medir. Estoy seguro que todos los distritos la alcanzarán si le dedican suficiente tiempo y atención, y si, además, comienzan por dar ejemplo ustedes mismos".

Klinginsmith, becario de Rotary en 1961, subrayó la importancia de incrementar el número de becarios financiados mediante subvenciones globales al menos a uno en cada distrito. "Las nuevas becas nos ofrecen la oportunidad de volver a los tiempos en los que el número de becarios de Rotary era lo suficientemente adecuado como para que los rotarios se interesaran sinceramente por los becarios y, como resultado, éstos se interesaran realmente por la labor de Rotary".

La Fundación se marcó como objetivo diseñar al menos dos iniciativas a fin de reconocer y publicitar la importancia del crecimiento de la membresía en clubes y distritos. Klinginsmith informó a los asistentes que Rotary no podrá implementar proyectos cada vez más grandes y sostenibles si sus propios clubes no crecen. Durante varias décadas, la membresía de Rotary creció un 3% cada año.

Klinginsmith concluyó su intervención indicando: "Necesitamos volver a alcanzar esta tasa de crecimiento si queremos ser activos y dinámicos en el futuro. Sin duda, nuestra organización ofrece a sus socios potenciales la mejor oportunidad de mejorar sus vidas y comunidades ya que pone a su disposición una red mundial para dedicar su tiempo y talento a la tarea de construir un mundo mejor".

Por Ryan Hyland

Noticias de Rotary

"ILUMINEMOS ROTARY".

Joseignaciom47@gmail.com

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085119

elsiglo.mx