DATOS. Con Operativo se busca evitar accidentes.
En el municipio de Lerdo aún no se tiene contemplado elevar la edad para consumo de alcohol hasta los 20 años. Aunque en días pasados, el Consejo de Vialidad realizó esta petición en Torreón debido a que las estadísticas señalan que se han incrementando los accidentes donde participan jóvenes en estado de ebriedad, el alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que más allá de la edad, es una cuestión de "conciencia ciudadana".
"En Lerdo no tenemos modificaciones a la ley, pero todo radica en que no haya impunidad, si una persona va manejando alcoholizada debe de existir una sanción", declaró.
El edil municipal dijo que en la ciudad se ha implementado un operativo alcoholímetro "muy duro, muy puntual" que no tiene excepciones ni descuentos.
El alcoholímetro se implementó con el objetivo de ofrecer mayores condiciones de seguridad a los automovilistas y peatones, ante los riesgos generados por conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
Todo aquel que rebase el rango de aliento alcohólico permitido se hará acreedor a una multa administrativa.
Disminución
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, informó que en el municipio se ha registrado una disminución en la cantidad de accidentes derivados del consumo de alcohol.