Moderadores. En la avenida Madrid avanza proyecto.
Para impedir que continúe el cierre de accesos a colonias en Torreón, se han autorizado por lo menos cinco alternativas de modificación vial en igual número de sectores.
Las solicitudes para cerrar algunas colonias ya no son por el factor de inseguridad, sino para evitar los peligros viales derivados de la recarga de tránsito externo.
El titular de Urbanismo, Gabriel Calvillo Ceniceros, dijo que es el caso de las colonias San Isidro, la Navarro-Estrella, Torreón Jardín, principalmente.
Además, se refirió a lugares donde era necesario modificar retornos para evitar vueltas a la izquierda como en los bulevares Independencia y Revolución, a la altura de dos grandes centros comerciales que abrieron recientemente.
Por su ubicación, "generaban congestionamientos vehiculares y esto ponía en riesgo el tránsito en general del sector. Se hicieron los cambios necesarios para darles fluidez''.
Señaló que las empresas involucradas apoyaron para la instalación de la nomenclatura informativa. En el caso de las colonias referidas, Calvillo explicó que en San Isidro se autorizaron moderadores.
Inviersión
Los colonos o empresas que solicitan alternativas viales se hacen cargo de los costos de colocación de moderadores, boyas o señalética, según sea el caso.