Sesionan. La Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública aprobó modificar decreto.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó por mayoría de votos solicitar al Congreso del Estado la modificación al Decreto 629 emitido el 11 de noviembre del 2014, en el que se había autorizado al Ayuntamiento de Torreón la contratación de una línea de crédito contingente que garantizara el pago de la contraprestación a la empresa Concesionaria Alumbrado Público de Torreón, S. A. De C.V. Como el monto de la misma no estaba definido ni especificado por escrito, dejaba comprometidas al 100 por ciento las participaciones federales.
Ahora con la modificación solicitada se fijó en la cantidad de 50 millones de pesos, equivalentes al pago de cuatro mensualidades por el servicio y se harían efectivos en caso de incumplimiento del Ayuntamiento.
"Esta modificación no sólo transparenta, sino que da una certeza jurídica a la línea de crédito de contingencia, porque al fijarle un monto, se especifica a la vez que solamente quedarían comprometidas las participaciones federales de Torreón en un 28.1 por ciento", explicó el tesorero, Enrique Mota Barragán, a los ediles que integran la Comisión de Hacienda .
Los regidores también aprobaron la modificación a la Ley de Ingresos 2015 en 50 millones de pesos y de ser necesario, se ajustará el Presupuesto de Egresos del mismo ejercicio fiscal.
La Concesionaria Alumbrado Público de Torreón, S. A. De C.V. gestiona actualmente un crédito con Banobras o Multiva para financiar los trabajos de reconversión del alumbrado público de la ciudad de Torreón a tecnología Led, ya que hasta ahora ha estado trabajando con recursos propios. Las instituciones financieras pidieron cubrir este requisito para el trámite.
Comprometidas
El Ayuntamiento de Torreón libera las participaciones federales al toparlas en sólo 48 por ciento en vez del 100, informó el tesorero, Enrique Mora Barragán.
El lunes
En la sesión de Cabildo del lunes se solicitará la aprobación al dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y además la autorización de modificación.