Transporte. Preocupa a concesionarios del servicio público la pérdida de sus permisos para laborar. (Fernando Compeán)
Concesionarios del servicio público señalan que desconocen quiénes integran el comité del transporte y que jamás se les ha convocado a una junta de información, por lo que actualmente los cobros son impagables.
"Después de siete años, ahora nos quieren llamar al 15 para las 12 para que les paguemos, si nos hubieran informado en este lapso ahorita sería mínimo el cobro o estaríamos al corriente", comentó Roberto Maldonado, concesionario de la Primero de Mayo y Polvorera.
Señaló que cuando se presentó el problema de inseguridad en Torreón, las colonias se vaciaron y las rutas se fueron "al suelo", pero hoy su adeudo alcanza los 700 mil pesos.
"Esa gente no tiene para comer, menos para pagar por adelantado con la tarjeta de prepago", explicó, "ahora nos avientan todo el problema al permisionario, pero nunca tuvimos una junta de información, somos cuatro los que tenemos que buscar la solución a este problema: el Municipio, la empresa, el concesionario y el comité", expresó.
Maldonado dijo que, aún a pesar de la reparación de las viviendas en las colonias del poniente, es mínima la población que ha regresado a habitar estos espacios, por lo que resulta "impensable" pagar el adeudo.
Se estima que son cerca de 70 concesionarios los que no han cumplido en tiempo y forma con la regularización en el transporte público, por lo que tienen esta semana como plazo.
Esta semana se definirán las condiciones del contrato, en una reunión con la empresa Xérox, ya que están por finiquitar la fecha. Se hizo una solicitud de ampliación del trámite al mes de diciembre, pero la empresa aún no define si así será.