Desazolve. Trabajan sobre el bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio.
Debido a que todavía no se lleva a cabo la interconexión ni entra en operaciones la tubería del colector Rebollo Acosta de Gómez Palacio, se presentaron taponamientos en algunos puntos, sobre todo en el Mercado de Abastos.
Que aceleren obras
Comerciantes pidieron acelerar las obras, que de antemano se han tardado al programarse por etapas y esto ha generado innumerables molestias en ese sector de la ciudad.
Desde hace varios días, dos motobombas y personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se mantienen trabajando en los pozos de visita, donde han estado desazolvando, sobre el mismo bulevar Rebollo Acosta, a un costado del mercado de Abastos de esta ciudad.
Según dieron a conocer encargados del organismo operador, esto se debe también a que recubrirán con cemento los registros, por lo que han tenido que sacar todo el material sólido acumulado en el interior de los mismos.
Aseguraron que existe el compromiso de que en los próximos ocho o diez días, se lleve a cabo la interconexión de la tubería nueva del colector Rebollo con la que se encuentra en la calzada Lázaro Cárdenas.
Por etapas
La reposición del colector Rebollo Acosta inició desde septiembre de 2013, y se ha desarrollado por etapas. La primera abarcó una extensión total de 1,706 metros.