Jesús Molina espera conseguir el éxito internacional con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)
El mediocampista Jesús Molina, ya alcanzó el bicampeonato de la Liga MX en torneos consecutivos con dos equipos diferentes, por lo que su meta es el plano internacional y la Liga de Campeones de la Concacaf, lo ilusiona para ser el mejor club del área.
"Vamos a aspirar a los dos torneos, Tigres lo buscó de esa manera, pero sólo le fue bien en la Libertadores, tenemos plantel para las dos competencias, pero algo internacional como la Concachampions nos vendría muy bien", dijo el espigado jugador.
Y es que para Molina, Santos Laguna junto a las Águilas del América y los felinos de San Nicolás de los Garza, para la campaña entrante serán los rivales a vencer, por la calidad de la plantilla que tienen actualmente.
"Cuando eres campeón todos los ojos están en ti y en el equipo, somos el rival a vencer, obviamente con los equipos importantes como América o Tigres que se han venido reforzando bien y vamos a entregarnos partido tras partido para conseguir el objetivo".
Pero quiere ir paso a paso, por lo que la primera meta es la liguilla, para de ahí buscar el campeonato, como fue el torneo anterior, conscientes que ellos mismos, se pusieron la vara muy alta.
"El torneo pasado nadie confiaba en nosotros, nos trazamos objetivos y gracias a Dios logramos culminar con un gran campeonato que la afición lo disfrutó al máximo. Estoy ilusionado con los nuevos objetivos y metas, con las mismas ganas de seguir cosechando triunfos".
Al levantar nuevamente el trofeo de campeón, ahora como visitante que no es nada fácil, los deja con la intención de seguir trascendiendo y dejando huella en la institución verdiblanca, sin conformarse ya que el objetivo es el bicampeonato.
MOLESTO POR EL TRI Por otro lado, aceptó el desencanto por no haber recibido el llamado a la Copa Oro, donde estuvo preseleccionado para formar parte del Tricolor tras el título con Santos Laguna.
Pero como profesional que es, Molina mostró su apoyo incondicional para el técnico nacional Miguel Herrera y aseguró no perder la esperanza de recibir la anhelada convocatoria.
"Obviamente es una ilusión muy grande, todo jugador quiere estar ahí, es un orgullo muy grande representar a tu país, pero tampoco me obsesiona, sabía que sería difícil la convocatoria".
Agregó que en un principio tenía la esperanza de ir, ya que eran 50 jugadores para dos selecciones diferentes, consciente que podía estar en alguna.
"Hay que seguir trabajando, consiguiendo cosas importantes en lo individual y colectivo para ser llamado en un futuro".
De los malos resultados de México en sus diferentes categorías en torneos nacionales, el jugador verdiblanco no quiso opinar mucho al respecto, aunque está seguro que luego vendrán los triunfos y se cumplirán los objetivos.
"Es un tema que no me compete y ellos sabrán cómo lo están haciendo, conozco a Héctor (González Iñárritu) y a Miguel (Herrera), creo que trabajan bien y siempre tienen bien planeadas las situaciones, simplemente es una mala racha o que coincidió que en varias categorías no se consiguió el objetivo, pero ya se han logrado cosas importantes. Hay que seguir trabajando y retomar el rumbo, creo que en la Copa Oro se va a conseguir el campeonato".
Parten a segunda fase
Tras finalizar con su primera etapa de pretemporada, que abarcó las pruebas físicas, tests de rendimiento y los exámenes médicos previos al Apertura 2015, Santos Laguna dejará este día la región, para continuar con la segunda fase.
Este sábado en vuelos comerciales, el equipo dirigido por Pedro Caixinha viajará a Quintana Roo, donde permanecerá por espacio de diez días enfocado en su desempeño futbolístico, teniendo programados tres partidos amistosos, frente a Atlante, Querétaro y Mérida.
La delegación que en primera instancia partirá a Cancún, está conformada por 28 elementos, entre ellos varios juveniles de la cantera que forman parte del proyecto del estratega portugués.
Porteros: Julio González, Christian López, Carlos Acevedo y Santiago Antunes.
Defensas: Héctor Acosta, César Ibáñez, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya, Kenyi Adachi y Oscar Bernal.
Medios: Néstor Calderón, Jesús Molina, Sergio Ceballos, Diego González, Alonso Escoboza, Luis Ángel Mendoza, Emilio Orrantia, Ulises Rivas, Julio César Salas, Moisés Arce y Mario Rodríguez.
Delanteros: Javier Orozco, Djaniny Tavares, Andrés Rentería, Edson Rivera y Ronaldo Cisneros.