Mónaco sorprendió al Arsenal y lo derrotó por 1-3, dejándolos al borde de la eliminación y esperando el juego de vuelta del próximo 17 de marzo. (EFE)
Dimitar Berbatov reverdeció laureles al llevar la batuta del Mónaco en la victoria a domicilio 3-1 ante Arsenal, dejando al club del principado cerca de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 11 años.
Toda una pesadilla para Arsene Wenger, el técnico francés de un Arsenal que parece estar condenado a otro naufragio en la fase de los octavos de final de la máxima cita de clubes de Europa.
ENMUDECE EL ESTADIO
Wenger no pudo contra el equipo con el que inició su carrera como técnico, uno que dejó partir a sus dos mejores jugadores al inicio de la temporada -los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao- y que además afrontó el partido de ida de la eliminatoria con varias bajas por lesiones.
Mónaco enmudeció al Emirates Stadium al abrir el marcador a los 38 minutos. Lo hizo con algo de suerte, ya que el remate de Geoffrey Kondogbia fue desviado por Per Mertesacker, confundiendo al portero colombiano David Ospina.
El segundo tanto de los visitantes también fue fruto de la desprolijidad de los Gunners. Berbatov coronó un contragolpe para poner el 2-0. El artillero búlgaro de 34 años regresaba a canchas inglesas, donde antes jugó con Manchester United, Tottenham y Fulham.
Aunque el remate bombeado de Alex Oxlade-Chamberlain en los descuentos permitió a Arsenal ilusionarse con la idea de remontar de cara al choque de vuelta, el 17 de marzo, pero Mónaco encontró el tiempo para restablecer el margen de dos goles con la diana de Yannick Ferreira-Carrasco en otro contragolpe.
Fue un resultado notable para Mónaco, que desde la edición de 2005 no disputaba esta instancia de la Champions. Eso fue un año después de haber alcanzado la final.
Arsenal lleva 17 temporadas consecutivas clasificándose a la Liga de Campeones, pero nunca ha levantado la Copa de Europa y se ha despedido en los octavos en las últimas cuatro ediciones.
El revés 3-1 cerró una tanda aciaga para los equipos ingleses en los choques de ida: luego que Chelsea empató 1-1 de visita al París Saint-Germain la semana pasada, Manchester City cayó de local 2-1 ante Barcelona el miércoles.
TEMPORADAS
Consecutivas lleva clasificándose Arsenal en la Liga de Campeones.