El púgil lagunero es superado en estatura y distancia por el nipón. (Especial)
Hoy jueves en el Prefectural Gymnasium de Osaka, Japón, el lagunero Alexander Cázares, tendrá un duro desafío arriba del ring, cuando se enfrente al invicto local Sho Nakazawa.
El pleito será en la división de los pesos supergallos, misma que fue pactada a 8 rounds. En la contienda estelar, el japonés Shinsuke Yamanaka se medirá al argentino Diego Ricardo "Fantasma" Santillán, por el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Cázarez (9-3, 3 KO's), viene de dividir victorias ante el capitalino Édgar "Power" Jiménez con buenas actuaciones, de ahí de la oportunidad internacional.
Para el combate de título mundial, el réferi será el canadiense Michael Griffin, el mismo que estuviera como el tercero sobre la superficie en el 2007 en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando Cristian Mijares, le propinara una paliza al "Travieso" Arce.
Los jueces del duelo entre Yamanaka y Santillán serán el tailandés Noppharat Sricharoen, el montenegrino Predrag Aleksic y el norteamericano Frank Garza, quien fungiera como réferi en los duelos del "Diamante Lagunero", ante los japoneses Katsushige Kawashima y Teppei Kikui, la primera en Yokohama y la segunda en Gómez Palacio.