Obras. Dirección Municipal revisa el cumplimiento del Plan Director de Desarrollo Urbano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se lleva a cabo el monitoreo permanente en los tres planes parciales de desarrollo de la zona urbana, con el objetivo de que se cumplan los reglamentos y los objetivos del Plan Director de Desarrollo Urbano.
El titular de la Dirección de Planeación Urbana del Municipio, Tomás Galván, informó que actualmente uno de los planes parciales de desarrollo es el de Las Huertas, donde la empresa Altozano llevará a cabo la construcción de viviendas de tipo media y residencial.
En este punto, la constructora está por iniciar los trabajos de urbanización previos a la edificación de las casas, mismos que estaban previstos para el pasado mes de marzo pero algunos trámites los retrasaron, según la Dirección de Obras Públicas.
Los otros planes corresponden al de la Zona de Conectividad, donde ya se cuenta con una Aduana Interior y los terrenos necesarios para la instalación de empresas que requerirán de los servicios de la misma.
Otro punto de desarrollo se ubica en la parte norte de la ciudad, en los que se realizan diagnósticos del territorio, lo que permite conducir hacia una óptima ubicación de los centros de población, destacó.
Subrayó que esto incluye la creación de consejos ciudadanos y la vinculación con las cámaras empresariales como de otras asociaciones civiles, los cuales proponen las mejoras necesarias que requiere su sector o de la ciudad en general.
Por otra parte, el director de Planeación Urbana de Gómez Palacio expresó que entre otras acciones institucionales de la dependencia, preparan un proyecto integral sobre un parque lineal en terrenos del lecho seco del río Nazas.
Al respecto se indicó que dicho parque lineal se ubicará frente a un similar en la parte limítrofe de la vecina ciudad de Torreón.