Menos de 30 simpatizantes del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se congregaron afuera del Palacio de Ayuntamiento para exigir al gobierno del Distrito Federal que deje de interferir en el proceso electoral y que detenga la "campaña negra" en su contra.
El vocero de la campaña, Agustín Guerrero Castillo, denunció que desde la Secretaría de Gobierno, a través de los Centros de Control C2 y C4, se implementa la práctica del espionaje contra la oposición, esto luego de que se difundiera un audio en el que se involucra al candidato en un supuesto fraude en materia de propaganda.
"La función del gobierno es garantizar elecciones limpias y transparentes, el gobierno debe ser imparcial. Héctor Serrano, en los hechos, ha dejado de ser el secretario de Gobierno y desde hace un mes es el coordinador de campaña del PRD", aseguró Guerrero.
Los militantes pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que tome una decisión fuerte y pida la renuncia de aquellos que interfieren en el proceso electoral valiéndose de un cargo para beneficiar a candidatos de un solo partido.
"Las instituciones encargadas de garantizar una competencia limpia, equitativa, imparcial y legal, han permitido prácticas que ponen en riesgo el proceso electoral", recalcó.