Al denunciar ataques contra sus candidatos, Martí Batres aseveró que no quieren ni guardaespaldas ni seguridad especial de los gobiernos en los estados porque las agresiones vienen del mismo Estado. (TWITTER)
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, se negó a pedir seguridad para sus candidatos porque no confían en el aparato de gobierno ni las instituciones que imparten seguridad en los estados.
En conferencia de prensa, al denunciar ataques contra sus candidatos, el líder partidista aseveró que no quieren ni guardaespaldas ni seguridad especial de los gobiernos en los estados porque las agresiones vienen del mismo Estado.
"Es el propio Estado que propicia la inseguridad", sostuvo.
En este sentido, atribuyó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la agresión en contra de su candidata en Veracruz, Liliana Castro Muñoz, a quien le incendiaron una palapa dentro de su domicilio.
"Javier Duarte es responsable de manera enfática de la agresión en contra de la candidata de Morena", subrayó.
Asimismo, acusó al perredista Víctor Hugo Lobo y Nora Arias de encabezar ataques en contra de militantes de Morena en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.