Los compañeros del jugador mexicano Héctor Moreno celebran el único gol del partido, con el que derrotaron al Celta de Vigo. (EFE)
El mexicano Héctor Moreno fue por primera vez titular en la Liga de España y su equipo, Espanyol, derrotó 1-0 a Celta de Vigo en duelo correspondiente a la decimonovena jornada.
Cornella El Prat fue el escenario en el que Moreno se plantó nuevamente en el 11 inicial; el central acumulaba tan solo 30 minutos en Liga, sin embargo, gracias a la Copa del Rey, el sinaloense recuperó sensaciones y le pudo demostrar a su técnico, Sergio González, que ya está para jugar al 100 por ciento.
Su entrega y buenas actuaciones en la justa copera rindieron frutos y ayer no le falló a su entrenador, ya que durante los 90 minutos, ayudó a mantener la portería de su equipo en cero, aunque en la primera mitad no tuvieron mucho trabajo los de atrás.
Lo anterior, porque los de Vigo no generaron peligro, fallaron en sus pases y por ello no lograron inquietar el área "perica". Los anfitriones dominaron, pero carecieron de ideas para "matar" frente a la meta.
GOL DE ÚLTIMO MINUTO
Para la segunda parte, Espanyol mantuvo la posesión, aunque esta vez los "célticos" sí respondieron y dispusieron de dos oportunidades al contragolpe.
El equipo "blanquiazul" continuaba merodeando el área rival sin éxito, por lo que el entrenador decidió ingresar al ecuatoriano Felipe Caicedo (minuto 77), quien venía de marcar doblete en la Copa y éste supo responder.
Al minuto 90, Caicedo fusiló al portero Sergio Álvarez y le otorgó el triunfo a su equipo, que con 23 puntos, ya marcha en el noveno peldaño de la clasificación. Celta, por su parte, se quedó con 21 en el lugar 11 de la tabla.