El balance del Buen Fin fue muy positivo para los comerciantes y en términos del consumo inteligente, pues se indica que no se ha incrementado la morosidad ni los embargos en la región Lagunera, pese al uso de las tarjetas de crédito.
Sin morosidad
"La gente se endroga, la gente se compromete, pero hay mucha responsabilidad del consumidor, no se ha incrementado la morosidad por parte de los compradores en el pago de los créditos ni de los embargos o situaciones desagradables para el ciudadano", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Dijo que hubo un aumento en las ventas, aunque aún no se precisan montos, además destacó el operativo de seguridad entre los tres niveles de gobierno, que consideró determinante para que no se presentaran incidentes durante el ejercicio comercial.
Señaló que se presentó el caso que se ha hecho viral en las redes sociales donde una tienda departamental, por error, ofertó una sala en 7.08 pesos, el consumidor tomó fotografía del dato y fue a la Profeco, y se le respetó el precio. "Sí concluimos que fue un éxito, hubo muy buenas ofertas, no podemos forzar al comerciante a que de ofertas específicas o de tantos montos pero la Concanaco, a nivel nacional, invita a que sean los mejores precios del año y que el consumidor sea beneficiado", dijo.
Apagón
Aunque se esperaba una venta considerable de pantallas por el "apagón analógico", lo más comercializado fue la línea blanca, como refrigeradores, estufas y lavadoras.