Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Móviles impulsan ventas del comercio en línea

Para finales de este año la penetración de dispositivos móviles en México alcanzaría los 120 millones de aparatos, de acuerdo con estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC). (ARCHIVO)

Para finales de este año la penetración de dispositivos móviles en México alcanzaría los 120 millones de aparatos, de acuerdo con estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC). (ARCHIVO)

NOTIMEX

El aumento en el uso de dispositivos móviles no solo ha cambiado la forma de relacionarse, sino también la de compra y consumo, razón por la cual se han convertido en el canal de ventas con mayor expectativa de crecimiento dentro del comercio en línea, destacó PayU.

La firma de servicios de pago en línea, precisó que para finales de este año la penetración de dispositivos móviles en México alcanzaría los 120 millones de aparatos, de acuerdo con estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC).

Asimismo, refirió que de acuerdo con Ericsson, el uso del comercio móvil entre los internautas mexicanos alcanza 31 por ciento, superando el 30 por ciento de Brasil, 28 por ciento de Colombia y 21 por ciento de Argentina.

En un comunicado, la directora de PayU México, Lorena Velarde, destacó la importancia de los dispositivos móviles en el comercio electrónico, "pues ahora es posible efectuar diversas operaciones desde cualquier lugar y a cualquier hora".

"Solo necesitamos que nuestro celular o tableta cuente con acceso a internet para realizar pagos, hacer compras y hasta realizar transferencias", precisó Velarde.

Lo anterior, señala la compañía, abre una ventana de oportunidad para las empresas, y un desafío pues ahora es necesario contar con una versión móvil de los comercios e incluso con una aplicación que sea amigable y sencilla de usar para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Por otro lado, un estudio de Tata Consultancy estima que, para cierre de este año las ventas a través de dispositivos móviles acapararán más de un tercio del total del comercio en línea en América Latina.

Así, destaca que, a través de un marketing específico y dirigido a clientes móviles, las empresas podrán alcanzar mayor cercanía con sus clientes y generar lazos permanentes a través de sus sitios en internet.

“Sin duda el mobile commerce seguirá consolidándose como uno de los principales canales de venta para las empresas, y en los próximos cinco años se proyecta que lleve a México a ser líder en el mercado según Moneta Technologies", destacó la directora.

Leer más de Tecnología

Escrito en: compras en línea Compras Online Compras por Internet

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para finales de este año la penetración de dispositivos móviles en México alcanzaría los 120 millones de aparatos, de acuerdo con estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159987

elsiglo.mx