La expresión política de Movimiento Progresista, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no participará en el consejo estatal para decidir las candidaturas a las elecciones locales.
En conferencia de prensa, Agustín Guerrero representante del Movimiento Progresista, dio a conocer que el PRD en el DF tuvo irregularidades en el proceso interno del partido, tales como la no instalación de mesas de candidatura, la nula discusión en las alianzas y la discrecionalidad para la repartición de espacios.
Guerrero acusó que las negociaciones para las candidaturas locales se estuvieron negociando en el Gobierno del Distrito Federal y que ellos son la única corriente que no accedió a hablar con Miguel Ángel Mancera.
La expresión Movimiento Progresista es de la corriente del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y actualmente tiene ocho consejeros estatales.
Esta agrupación no avalará ni participará con candidatos ni con votos en el consejo estatal que se celebrará este sábado al tiempo que hicieron una moción de censura hacia el presidente local del partido Raúl Flores.
Por su parte, Raúl Flores aclaró que las decisiones se están tomando de acuerdo con los estatutos del partido, por lo que, dijo, Movimiento Progresista "se ha dedicado a denostar al PRD".
Dijo estar convencido que este sábado habrá el quórum necesario para llevar a cabo el consejo y designar candidatos a delegados y diputados locales.