Popular. La propuesta de Moving Border integra elementos de la cultura popular.
En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Danza, tuvo lugar, este viernes al medio día, la presentación de Danza Joven de Sinaloa y el colectivo Moving Border en el Parque Fundadores.
En la primera función, las dos representantes del pacífico, vestidas con blusa blanca y mezclilla, arribaron al escenario y presentaron una coreografía sencilla compuesta de giros y piruetas acompañadas de una música suave que permitía disfrutar de la sincronía.
Media hora después, los integrantes de Moving Border aparecieron frente a las familias laguneras para presentar la coreografía "Nosotros" de Jaciel Neri.
El primer bailarín, vestido con camisa roja a cuadros y pantalón de mezclilla ejecutó una especie de 'street dance'. Enseguida, se oyeron chiflidos y un segundo integrante empezó a retar al primero.
"¿Está todo bien?", exclamó un bailarín hacía el público. Después, se unieron otros dos. El lenguaje "chicano" que empleaban, empezó a causar gracia y generar risas.
El espectáculo acaparó la atención de todos cuando sonó "La arena" de la Sonora Santanera y luchadores enmascarados se adueñaron del lugar. La gente se mostraba contenta, especialmente los niños, quienes fascinados con la función, corrieron a saludar a los integrantes de Moving Border al terminar.