Festejo. Ana Cecilia Anzaldúa, Fátima Torre, Paloma Cordero, Irene Moreno, Sergio Ochoa y Enrique Chi se reunieron en el departamento de la obra de teatro Una semana ¡nada más! para celebrar.
-El departamento que forma parte de Una semana ¡nada más!, en el Hotel NH, sirvió de sede para reunir al elenco de la obra con las actrices de Los monólogos de la vagina para celebrar los logros de 2014 y brindar por un 2015 lleno de magia y trabajo.
Fátima Torre, Enrique Chi y Sergio Ochoa recibieron a sus invitadas a la fiesta de Año Nuevo: Ana Cecilia Anzaldúa, Irene Moreno y Paloma Cordero. "Esto podría ser una fiesta de una semana entera, sin salir de este departamento", comentó Enrique Chi.
Mientras eligen silbatos y se colocan gorritos de fiesta para comenzar la reunión, los seis actores se dicen muy contentos por el año que está por terminar, ya que tuvieron logros profesionales muy importantes.
"Mi año estuvo lleno de Wicked, es una obra que para mí significa mucho porque es una meta cumplida, un sueño hecho realidad, anhelé desde el inicio de mi carrera hacerla algún día; yo creo que es uno de los mejores años de mi trayectoria profesional y lo agradezco profundamente", dijo Ana Cecilia sobre su otro proyecto teatral.
El agradecimiento de Paloma fue más a lo básico: "Estar vivo creo que es algo que todos tenemos que celebrar todos los días; también agradezco por mis amigos, por poder viajar, vivir de lo que amo y trabajar en lo que más me apasiona, eso es lo que agradezco y sigo pidiendo para el próximo año".
Pero quien tiene algo más porque dar gracias a este 2014 es Fátima Torre, quien dice emocionada.
"Me comprometí, también eso es importante, uno de repente nada más habla de lo profesional, pero creo que hay que darle la misma importancia, la misma prioridad a tu proyecto de vida", expresó, al tiempo que sus compañeros celebraban la noticia y le pedían que enseñara el anillo.
"Hoy no la traigo, se me olvidó", comentó Fátima le hacían bromas.
Para Enrique Chi son estos acontecimientos los que en verdad importan en la historia de cada año, más allá del éxito profesional y económico.
"Las cosas más valiosas no siempre son las que alcanzamos o las que nos deslumbran, o las que el mundo busca o la gente quiere, sino cosas muy particulares o personales, como el amor, la salud, el cariño, la cercanía, las relaciones, el perdón, eso más profundo en el corazón, eso es lo que nos da vida".
Como el trabajo es algo que también hay que agradecer, a los actores no les importa estar en el escenario en época decembrinas, como cuenta Paloma.
"Es una bendición tener trabajo y hacer algo que amo, además, poder entretener a la gente que está de vacaciones y verla tan contenta, ver que se ríe, se emociona, que llora, goza, creo que eso es importante".
La mesa ha sido puesta por todos ellos, y aun cuando no es una cena tan formal, pues el menú consta de pizza, vino y helado, luce muy bien.
Luego llega la hora de los propósitos para 2015. "Pienso en ya no ser tan gruñona, es que luego me pongo de malas y no saben", dice Paloma.
Falta poco para que inicie la cuenta regresiva y que las campanas suenen anunciando el nuevo año, algo que emociona a Sergio Ochoa.
"Un año nuevo es retomar las cosas que hicimos mal y poderlas mejorar en el siguiente, lograr nuevos objetivos porque los que tuviste el año pasado cambian, porque lo que era importante para ti esa vez hoy ya no lo es tanto y quieres retomar un nuevo camino".