Infraestructura. La estación actual se encuentra en las inmediaciones de zonas habitacionales.
La estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser reubicada a una nueva planta en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), en un proyecto a mediano plazo.
Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, explicó que esta propuesta se encuentra en gestiones ante la Dirección General de Pemex, a fin de que la estación de almacenamiento de combustible instalada en la colonia Luis Echeverría, al oriente de la capital, sea reubicada.
"Seguramente empezaremos este año, será un traslado físicamente a donde está el Centro Logístico Industrial y esto significa también que ya no entre ningún ferrocarril al centro, se despejará esa zona que no deja de ser un peligro latente para esa colonia y zonas aledañas", dijo el mandatario.
Las estimaciones presupuestales indican que la inversión para reubicar la planta tendría un costo de dos mil millones de pesos, entre la construcción de la nueva planta y el cambio de los elementos que pudieran ser utilizados.
El objetivo planteado por el Gobierno del Estado, una vez que se encuentre desocupado este espacio, es gestionar un decreto para construir un parque ecológico aunque esto podría llevar aproximadamente año y medio. Es decir, prácticamente al cierre de la actual Administración.
"Es todo un programa integral que implica tener una nueva estación de ferrocarril que potencie la supercarretera, es parte del Corredor Económico del Norte", añadió Herrera Caldera.
Para este día se tiene prevista la visita, por quinta ocasión, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.