La noche del lunes algunos automovilistas que circulaban sobre la carretera Panamericana Durango-Parral, observaron a la orilla del camino el cuerpo de un hombre, tirado e inconsciente, por lo que de inmediato llamaron al sistema de emergencias 066, para pedir una ambulancia.
Socorristas de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio, se trasladaron a la citada carretera, localizando el cuerpo del hombre a la altura del kilómetro 338+800, el cual a simple vista presentaba huellas de haber sido arrollado, sin embargo, no se movía y al tomarle los signos vitales los socorristas se percataron de que ya no contaba con vida, por lo que dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía.
Al lugar del accidente arribó el agente del Ministerio Público de Homicidios en turno, personal del departamento de Servicios Periciales y agentes de al Dirección Estatal de Investigación, quienes acordonaron el área y tras tomar las evidencias necesarias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su trasladado a las instalaciones del Semefo.
Gracias a una credencial que el hoy occiso portaba entre sus ropas, el hombre fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Hipólito Regalado Hernández, de 72 años de edad, con domicilio en el poblado La Haciendita del Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ocampo, Durango. Se informó que la necropsia de rigor arrojó que la causa de muerte fue por un traumatismo de tórax.