Abdelhamid Abaaoud es señalado como presunto autor de los atentados en París. (ESPECIAL)
Abdelhamid Abaaoud, presunto “cerebro” de los atentados del pasado 13 de noviembre en París ha muerto, según The Washington Post.
Este día se realizó una operación antiterrorista en el barrio de Saint-Denis, al norte de París, donde murieron dos sospechosos y siete resultaron heridos.
Fue el diario estadounidense quien difundió la información del deceso citando a dos oficiales de inteligencia europeos.
Las fuentes que pidieron el anonimato, señalaron que más de 100 policías y soldados irrumpieron en un edificio, en una operación que duró siete horas y pudieron confirmar la muerte luego de que expertos forenses llegaron a inspeccionar el lugar, en búsqueda de ADN y otras pruebas.
“Esta fue una operación destinada a evitar que los terroristas ataquen de nuevo. Hay siete detenidos, una mujer murió al detonar un chaleco explosivo”, declaró el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Por su parte el fiscal de París, François Molins, dijo que Abdelhamid Abaaoud, no forma parte de los arrestados hoy en el apartamento de Saint-Denis, aunque no pudo confirmar si es uno de los al menos dos terroristas fallecidos en la operación.
El hombre de 28 años es señalado como uno de los terroristas que la policía federal belga buscaba en el operativo que desplegó en la ciudad de Verviers , en la provincia valona de Lieja, a mediados de este año.
Abaaoud es originario de Molenbeek, donde las fuerzas de seguridad han realizado operaciones antiterroristas desde el sábado y una zona multirracial por donde han pasado varios presuntos yihadistas en los últimos meses y años.