Mortal. En el lugar del accidente quedó la moto dañada, en tanto que el motociclista fue enviado al hospital.
Un joven gomezpalatino de 20 años de edad, que el lunes 8 de junio chocó la motocicleta que tripulaba sin casco de protección contra un automóvil en Torreón, murió la tarde del sábado en el Hospital General de Gómez Palacio.
La muerte del motociclista, Francisco Estrada Reyes, de 20 años de edad, fue a consecuencia de los fuertes golpes que sufrió en el percance, de acuerdo al reporte médico.
La tarde del sábado, luego de recibir el reporte, el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acudió al Hospital General de Gómez Palacio, a fin de dar fe de la muerte del muchacho.
Turnan el caso
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que los hechos ocurrieron en Torreón y debido a ello, daría parte de la muerte del joven a las autoridades en la ciudad vecina, para los trámites legales.
De acuerdo al parte del accidente que elaboró el perito de Tránsito del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), el choque ocurrió cerca de las 14:00 horas del lunes ocho de junio en el cruce de la avenida Guerrero y calle Jesús María del Bosque (18).
El accidente
Se indicó por medio del croquis de los peritos, que el hoy occiso tripulaba una motocicleta Kurazai, color negro, de norte a sur por la calle 18.
En el cruce con la avenida Guerrero, no respetó el derecho de preferencia y fue impactado en la parte frontal derecha por un automóvil Volkswagen Pointer, color gris, que circulaba de oriente a poniente, manejado por José Honorato López Ortiz, de 51 años de edad.
A causa del choque, el motociclista cayó al pavimento y se golpeó fuertemente en la cabeza y debido a que no traía el casco de protección, sufrió las lesiones que a la postre le causaron el deceso.
Riesgo
El circular en motocicleta es un riesgo que se incrementa si el conductor no porta el casco de protección, motivo por el cual las autoridades de Tránsito recomiendan precaución.