Muere de amor... en su nuevo disco
Vicente Fernández promueve su nuevo material discográfico Muriendo de amor, en el que fungió como productor y director. Lo grabó en sus estudios de Rancho Viejo, en Guadalajara.
El álbum consta de nueve canciones inéditas y tres covers que sumergen en temas de amor, desamor e historias desgarradoras, como En las mismas circunstancias, que habla de la partida de un padre.
Varias de estas letras fueron escritas especialmente para "El Charro de Huentitán" por grandes figuras de la música, como Marco Antonio Vázquez, Alberto Aguilera Valadez, Rubén Fuentes y A. Cervantes.
Muriendo de amor es un álbum versátil y dinámico, que muestra la gran capacidad de interpretación de Vicente Fernández, de acuerdo con un comunicado de la disquera Sony Music.
En él, se plasman diversos géneros musicales que van desde el ranchero, bolero y vals ranchero, hasta una cumbia con toque ttxano xountry, ritmo en el que incursiona con Pido, tema de la autoría de Ricky Muñoz del grupo Intocable.
Para abrir camino a este álbum, Vicente Fernández presentó el sencillo No vuelvas por favor, tema de la autoría de Carlos Martínez y en el que Vicente canta una vez más a una tragedia amorosa.
A casi 50 años, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México, reuniendo un alcance vocal operístico, con una profunda comprensión de las raíces campiranas de la música ranchera.
Su don para utilizar su voz para rogar, para vituperar, para exaltar y para desnudar su alma no tiene comparación.
En las docenas de películas mexicanas en las que ha sido estrella, con frecuencia hizo un papel que le quedaba a la perfección: el del orgulloso charro o cowboy mexicano.
Es también un escritor que ha logrado una gran cantidad de éxitos. Fue y sigue siendo prolífico (ha grabado más de 100 álbumes), influyente y en última instancia, un elemento crítico, responsable por dar forma al crecimiento y desarrollo del género de la música ranchera moderna.
Su música, sus canciones y su voz en cientos de grabaciones, garantizará que Fernández perdure como una fuente constante de orgullo mexicano, admiración e inspiración para la gente en todo el mundo. En más de 49 años ha logrado vender cerca de 67 millones de discos.
El repertorio
Algunos de los temas del disco son:
- No vuelvas por favor.
- La maldición del poeta.
- Prenda del alma.
- Si supieras.
- En las mismas circunstancias.
- Cien años.
- Ni poco, ni nada.