Tragedia. Mónica Orta Ramírez perdió la vida por las fuertes quemaduras en su cuerpo.
Se registró el cuarto fallecimiento provocado por la explosión del pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Las autoridades del gobierno capitalino informaron que la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien se encontraba internada en el área de terapia intensiva del Hospital General de Balbuena, murió debido a las quemaduras en 80 % de su cuerpo.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que su administración pagará la casa y becará a los tres hijos de la enfermera Mónica Orta Ramírez,
El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que apoyará económicamente a los familiares de Orta Ramírez, quien vivía en Tlalnepantla de Baz.
Ávila Villegas expresó el pésame a los deudos de la mujer que "murió porque había salvado a varios bebés que estaban en este hospital, pero ella quería salvar a más, entonces cuando salvó a otro bebé, tuvo lamentables heridas que la llevaron a su fallecimiento. Por eso, si ustedes me lo permiten, vamos a darle un fuerte aplauso a Mónica Orta Ramírez por ser nuestra heroína, orgullosamente del Estado de México", sostuvo, según un comunicado del gobierno de la entidad.
Ávila dio a conocer que ayer miércoles por la mañana habló con Álvaro Orta, padre de Mónica, para ofrecerle todo el apoyo de la administración mexiquense y reconocer su sacrificio.