El percance se registró alrededor de las 10:30 horas en la carretera federal número 40, Interoceánica Matamoros-Mazatlán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un trágico accidente, tipo volcadura muere excomandante de la Policía Operativa del Estado originario de San Pedro, Humberto Esquivel Támez, quien estuvo al frente de la corporación durante alrededor de 10 años, en diferentes periodos.
El percance se registró alrededor de las 10:30 horas en la carretera federal número 40, Interoceánica Matamoros-Mazatlán, la cual conduce a la ciudad de Saltillo, específicamente en el kilómetro 275 + 100, entre los ejidos El Sol y San Rafael de los Milagros del municipio de Parras de la Fuente Coahuila.
En un inicio, extraoficialmente se informó que el “comandante Támez”, de 62 años, como se le conocía en San Pedro, de donde era originario, sufrió un infarto fulminante al miocardio y volcó, pero luego se informó que manejaba a exceso de velocidad con rumbo a la ciudad de Saltillo, por lo que perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y volcó.
Se pudo conocer que el occiso inició su carrera como oficial de la extinta Policía Judicial, luego se integró a la Policía Operativa del Estado, donde al paso de algunos años ocupó la comandancia en el municipio de San Pedro, en diferentes épocas, en la última ocasión que estuvo en este municipio fue enviado luego al municipio de Sabinas y después a la ciudad de Saltillo, en donde se le asignaron otras tareas dentro de la misma corporación, por lo que se supone que se dirigía hacia su trabajo cuando sufrió el fatal accidente.