Fatal. A un lado de las vías ferroviarias, quedó el cuerpo de Enrique.
Frente a su casa se encontraba un hombre tomando, a la orilla de las vías del ferrocarril, en compañía de un amigo y al pasar el tren recibió un tremendo golpe en la cabeza que lo mató, en tanto que su compañero quedó malherido y fue trasladado al hospital por los socorristas.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el ejido Santa Cruz Luján, del municipio de Gómez Palacio, ubicado por la carretera a Gregorio García.
El finado
El hoy occiso se llamaba Enrique Díaz Castillo, de 65 años de edad, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, que al percatarse de lo sucedido, salieron y vieron a Enrique a unos diez metros de la casa, en el terraplén de las vías ferroviarias, así como a su amigo, de nombre Juan Rivera, de la misma edad, también a un lado.
Reportan accidente
Al filo de las 10:50 horas, vecinos y familiares marcaron al sistema 066 de Emergencias y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio que revisaron a los dos hombres y sólo atendieron a Juan, toda vez que Enrique ya no tenía signos vitales.
Al lugar acudieron también elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, los peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Dirección Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
Al Semefo
Tras entrevistarse con los familiares del occiso, el representante social dio fe de los hechos y dispuso el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Semefo para la necropsia de Ley y su posterior entrega.
Hombre al recibir un golpe del ferrocarril
Herido
Sobre el lesionado, se informó que presentaba contusiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo, siendo trasladado a la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio.
Ebrio
A un lado del cadáver quedó una botella de mezcal y los familiares manifestaron que Enrique tenía dos días tomando y es posible que se hubiera quedado dormido.