Un niño de 9 años muerto y siete personas lesionadas, es el saldo de un choque-alcance y volcadura, la madrugada del miércoles por la autopista Durango-Gómez Palacio, tramo León Guzmán-Cuencamé.
La Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, informaron que el accidente ocurrió a la una y media de la madrugada de ayer, en la citada carretera, cerca del entronque a la presa Lázaro Cárdenas.
Como responsable figura Daniel Orlando Canizales Ulloa, de 26 años, conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, tipo Pick up, con placas del Distrito Federal. El otro vehículo es un VW Jetta, negro, placas FEW-3642, de Coahuila, manejado por Jesús Alejandro Reséndiz Domínguez, de 39 años, con domicilio en Saltillo, Coahuila.
Se dijo que la camioneta Amarok transitaba sobre la autopista y a la altura del kilómetro 181, chocó por alcance con el Jetta, que transitaba en la misma dirección y con el impacto, el conductor perdió el control, se proyectó a su lado derecho y volcó.
En el lugar perdió la vida el niño Gael Reséndiz García, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y contusiones. Asimismo, resultaron lesionados, el conductor del Jetta, Jesús Alejandro; Iván Portales Solís, de 33 años, que resultó policontundido; Iván Kaliel Portales Noyola, de siete años, que sufrió pérdida de piezas dentales y David Noyola González, de 20 años, con fractura del brazo derecho, internados en la Clínica 46 del IMSS.
Otro de los lesionados es Jesús Ricardo Reséndiz García, de 13 años, trasladados al Hospital General, también de Gómez Palacio.
Luis Guillermo Puente López, de 25 años, con herida en el pecho y Luis Eduardo Reséndiz, de cinco años, también heridos.