Aparatoso. El taxi quedó dentro del expendio de cerveza y en el vehículo, el pasajero muerto.
Repentina muerte encontró un hombre de 70 años que viajaba como pasajero de un taxi que se metió a un expendio de cerveza en la zona centro, la mañana del lunes. El pasajero falleció y su esposa, que lo acompañaba, se encuentra muy grave en el hospital. También el taxista resultó lesionado y fue hospitalizado, en calidad de detenido.
Alrededor de las 10:10 horas ocurrió el accidente en el crucero de la calzada J. Agustín Castro y calle Centenario, en el cual se vio involucrado el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, base Águila, placas 2436-DYF, manejado por Adolfo César Ochoa García, de 40 años de edad, vecino de la colonia Santa Rosa.
La víctima del fatal percance tenía por nombre, Nicolás Chacón Romero, de 70 años, vecino del poblado Ceballos, Durango, quien viajaba con su esposa, María de la Luz Saldaña Rodríguez, de 64 años, que resultó con fracturas en distintas partes del cuerpo y politraumatizada.
Los peritos de Tránsito Municipal, indicaron que el automóvil circulaba con exceso de velocidad por la calzada J. Agustín Castro, de norte a sur y al llegar a la calle Centenario, el taxista viró en forma brusca hacia su derecha y se proyectó directo hacia el expendio Go, ubicado en la esquina sur-oriente.
El taxi subió el cordón de la banqueta que le sirvió de rampa y pegó de lleno en la cortina metálica del expendio, que aún se encontraba cerrado. Derribó la cortina y se metió unos seis metros hasta terminar frente a un refrigerador grande.
El señor Chacón Romero sufrió una fuerte contusión en el pecho y rostro, quedando inconsciente y cuando llegaron los paramédicos, unos minutos después, ya no tenía signos vitales.
La pasajera viajaba en el asiento trasero y sufrió fracturas diversas y contusiones. Los paramédicos tardaron varios minutos para poder sacarla del taxi.