Un hombre de la tercera edad murió luego de sufrir un fuerte accidente vial en la zona Centro de Torreón.
Fue a las 11:20 horas del sábado que se registró un aparatoso choque en el cruce de la calle 22 y la avenida Ocampo.
De inmediato, se movilizaron elementos de corporaciones de Seguridad, paramédicos y hasta de la Dirección de Protección Civil del municipio.
Autoridades detallaron que por la Ocampo circulaba de poniente a oriente un automóvil tipo Neón de color blanco, en el que viajaban Manuel Jaramillo Sosa, de 73 años, Dora Elia Jaramillo Martínez, de 49 años y un menor de 12 años, hija y nieto del señor Manuel, respectivamente.
Al llegar al cruce con la calle 22, el señor Manuel Jaramillo no realizó el alto que le correspondía y fue impactado a toda velocidad por una camioneta tipo Ford Explorer que pasaba en ese justo momento.
El choque fue con tal fuerza que el hombre de la tercera edad falleció prensado en cuestión de segundos, mientras que la mujer y el niño quedaron seriamente lesionados.
Tuvo que ser necesario el apoyo de los Bomberos para liberar a todos los tripulantes del Neón, el menor y la señora Dora Elia Jaramillo fueron llevados de urgencia a una clínica de la región.
GRAVES CONSECUENCIAS DEL CHOQUE
Hasta la tarde del sábado se reportaba como "muy grave" al pequeño de 12 años, pues había resultado con traumatismo craneal severo.
Más tarde arribaron miembros del Servicio Médico Forense hasta el sitio del percance para levantar el cuerpo del señor Manuel, este mismo fin de semana se le realizará una autopsia y luego será entregado a sus familiares.
Se informó que el conductor de la camioneta Explorer fue detenido por elementos de Seguridad Pública mientras se realizan las indagatorias necesarias por parte del Tribunal Administrativo de Justicia municipal.
Las vialidades aledañas fueron cerradas por parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad por casi dos horas, esto mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate y se retiraban los vehículos involucrados.
Testigos del percances detallaron que el señor Jaramillo no frenó a pesar de que en el sitio hay señalamientos claros sobre las preferencias, pero que también la camioneta Explorer circulaba a un total exceso de velocidad sobre la calle 22.
Metales retorcidos. El automóvil del señor Jaramillo quedó prácticamente destrozado.