Deceso. El líder de la famosa banda Motörhead, Lemmy Kilmister falleció la tarde del lunes luego de una dura lucha contra el cáncer que padecía, a los 70 años de edad.
El líder de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister, murió la tarde de ayer a los 70 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer.
A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, la banda británica de heavy metal declaró: "No hay una manera fácil de decir esto… nuestro poderoso y noble amigo Lemmy murió hoy luego de una corta batalla con un agresivo cáncer".
"No podemos ni comenzar a expresar nuestra sorpresa y tristeza, no hay palabras", detalla la publicación de la banda, quien señala que el cantante se había enterado hace poco de la enfermedad.
La agrupación prometió que hará más declaraciones en los próximos días, pero por ahora "toquen fuerte Motörhead, toquen fuerte Hawkwind, toquen FUERTE la música de Lemmy. Tomen uno o varios tragos. Compartan historias. Celebren la vida que este encantador y maravilloso hombre celebró tan vibrantemente. Eso es exactamente lo que él hubiera querido".
"Ian 'Lemmy' Kilmister (1945-2015). Nació para perder, vivió para ganar", finalizó la banda en su declaración.
Esta noticia llega a pocos días de la muerte de Phil Taylor, suceso ocurrido el 11 de noviembre, músico que sirvió como baterista de la famosa banda de rock.