La imprudencia e impericia provocaron una aparatosa colisión frontal entre un automóvil y una camioneta el mediodía de ayer sobre la carretera Lerdo-El Huarache, con saldo de dos jóvenes muertos y cinco personas lesionadas, así como daños materiales por unos 50 mil pesos.
Alrededor de las 12:30 horas del domingo ocurrió el accidente sobre la citada carretera, en la curva que está pasando el vado con dirección hacia El Huarache, en donde se involucró el automóvil Mazda, color rojo, de procedencia extranjera y en el cual viajaban cinco jóvenes, uno de los cuales falleció en el lugar.
El otro vehículo es la camioneta Ford Ranger, modelo 1994, con placas de circulación FT-49437, color rojo, conducida por Rogelio Flores Máynez, de 42 años, quien resultó lesionado al igual que su esposa, Lucía Guadalupe Betancourt, de 40 años y con domicilio en Torreón.
De acuerdo al reporte de los elementos de Tránsito Municipal de Lerdo, el automóvil circulaba por la citada carretera, con dirección de Lerdo a El Huarache. Al pasar el vado del lecho seco del río Nazas y tomar la curva, el exceso de velocidad hizo que el joven conductor, Omar Domínguez Palacios, de 17 años, invadiera el carril contrario en los momentos que se acercaba la camioneta Ranger. Omar murió en el lugar.
El impacto fue brutal y de frente, provocando que el automóvil terminara fuera de la carpeta asfáltica y la camioneta también a la orilla del camino. Dentro del automóvil viajaban como acompañantes del conductor: Sergio Ochoa Saucedo, de 20 años; Carlos Soto Nava, de 19; Jesús Pérez Moreno, de 19 y Sergio Gamaliel Cruz Holguín, de 25 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, quien falleció poco después de haber ingresado al hospital, debido a la contusión profunda de tórax y traumatismo craneoencefálico severo.
Tragedia
Fatal resultó el choque por la carretera a El Huarache.
⇒ Joven conductor invadel carril contrario.
⇒ Omar Domínguez Palacios falleció.
⇒ Sergio Gamaliel Cruz es el otro occiso
Aparatosa. Ambos vehículos quedaron inservibles luego de la fuerte y aparatosa colisión.