Al menos 25 personas murieron en una trifulca que se desató a las afueras de un estadio durante un importante partido de futbol en Egipto ayer, informaron autoridades.
La trifulca ocurrió tres años después de que otro enfrentamiento entre aficionados al futbol en el estadio de Port Said causara la muerte de 74 personas.
Los nuevos choques comenzaron antes del partido entre los clubes Zamalek y ENPPI de la primera división, en el Estadio Defensa Aérea, a las afueras de El Cairo. En ocasiones anteriores esa clase de enfrentamientos han derivado en días enteros de violencia entre las fuerzas de seguridad y seguidores de los clubes, en un país que atraviesa una situación tensa tras años de revueltas e inestabilidad política.
En un comunicado, la fiscalía pública de Egipto informó que los hechos violentos dejaron 22 muertos. Añadió que ordenó la apertura de una investigación.
Se desconoce la causa exacta de los choques. Funcionarios de seguridad dijeron que algunos seguidores del Zamalek trataron de ingresar a la fuerza y sin boletos al estadio. Apenas en fechas recientes se permitió el regreso del público a los partidos, y el Ministerio del Interior tenía previsto permitir la entrada de sólo 10 mil espectadores al inmueble, que tiene una capacidad para unos 30 mil, dijeron las autoridades.
Hinchas de Zamalek, indicaron en su página en Facebook que la violencia se desató porque las autoridades sólo abrieron una puerta para el ingreso a las tribunas.
El ministerio egipcio del Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de dos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro. (Fotografías de AP)