Accidente. La aeronave se estrelló al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en la autopista.
Tres personas que viajaban a bordo de una avioneta tipo Cessna murieron calcinadas luego de que la aeronave se estrelló al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en una cuneta de terracería ubicada entre los dos cuerpos de la autopista Torreón-Saltillo.
Humberto Rodríguez Bardem, coordinador de la Subdirección de Protección Civil en el Estado, informó que el percance se registró aproximadamente a las 19:06 horas a la altura del kilómetro 17 de la autopista Torreón-Saltillo, tramo Matamoros-La Cuchilla.
Al lugar acudieron de inmediato personal del Cuerpo de Bomberos del municipio y Protección Civil de Matamoros, así como elementos de la Policías Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y de Cruz Roja, además de personal del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, quienes dieron fe del deceso. Se dijo que la aeronave fue una avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XBMBC, de cuatro plazas, en la cual viajaban tres personas cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados al igual que la avioneta. Según las primeras indagatorias, la avioneta trataba de realizar un aterrizaje de emergencia y el piloto decidió hacerlo sobre la autopista en el cuerpo de la carretera que corre de Saltillo a Torreón, sin embargo, de último momento decidió hacerlo en la cuneta debido a que por dicha vía circulaba una automóvil y un tráiler. La aeronave se estrelló primero contra la barrera metálica de protección y luego contra un anuncio preventivo para posteriormente arrastrarse aproximadamente 100 metros y explotar calcinando a sus ocupantes. De manera extraoficial se informó que la avioneta pertenece al empresario gomezpalatino Manuel Bitar y que el piloto, Jorge Abraham García, reportó a las 18:40 horas a la torre de control del aeropuerto de Torreón una falla en el motor y que intentaría realizar un aterrizaje de emergencia, posteriormente se perdió contacto con la nave. En el percance fallecieron el piloto Jorge Abraham García, el copiloto Rogelio Fuentes, así como el abogado Aureliano Barajas, originario de McAllen, Texas, de donde al parecer procedía la avioneta.