Choque. La policía turca choca con manifestantes kurdos durante una protesta contra la operación de seguridad del gobierno.
Las operaciones conducidas contra combatientes kurdos en el sureste de Turquía continuarán hasta "restablecer la seguridad", advirtió ayer el Ejército turco al informar que fueron eliminados 110 terroristas en los últimos cuatro días.
Los resultados de la ofensiva contra militantes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron considerados como positivos para la seguridad del país por el Estado Mayor turco.
La prioridad de las operaciones en las provincias de Sirnak, Diyarbakir y Mardin "es garantizar la seguridad de nuestras fuerzas y nuestros civiles", precisa un comunicado emitido por el liderazgo militar, reproducido por la agencia oficial de noticias Anadolu.
Por ello, las Fuerzas Armadas de Turquía, la gendarmería y la policía continuarán de manera conjunta las operaciones en las provincias del sur "de una manera firme hasta que se restablezca la seguridad pública y los civiles puedan retomar la normalidad", puntualizó.
La ofensiva antiterrorista se puso en marcha el pasado martes y desde entonces han muerto un total de 110 combatientes del PKK, la mayoría de ellos en enfrentamientos registrados en Cizre, localidad que está en toque de queda desde el pasado lunes. Según Anadolu, 78 militantes kurdos murieron en la ciudad de Cizre, otros seis fueron abatidos en Silopi, ambas en Sirnak.
PERSONAS
terroristas fueron eliminadas en 4 días.