Choque. Tras el choque el camión se incendió. Murieron el chofer y una mujer.
Una mujer y un hombre murieron. Este último quedó totalmente calcinado, tras un choque entre dos tráilers. El presunto responsable se retiró del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes en la carretera federal número 40, Torreón-Saltillo, tramo El Dorado-El Mimbre, municipio de Parras de la Fuente. El occiso fue identificado como Juan Covarruvias Martínez, de 43 años de edad, quien trabajaba para la empresa Namuba con operaciones en Zimapán, Hidalgo. La mujer que iba en el asiento del copiloto presentaba quemaduras de tercer grado en cabeza y brazos. Según la necropsia, murió por estallamiento de órganos.
De acuerdo a la declaración de Efraín Salas Landeros, de 39 años, originario de El Pinalito Jacala, Hidalgo, él y su compañero Juan Cavarruvias, cada uno en un camión, habían salido horas antes de una empresa minera del municipio de Gómez Palacio con destino a Tampico, Tamaulipas, en donde cargaría manganeso.
Alrededor de las 19:15 horas llegaron al área conocida como la Cuchilla, en San Pedro, y ahí una mujer de alrededor de 50 años, tez morena, cabello negro, quien dijo ser originaria de Francisco I. Madero, le pidió a su compañero que le diera un 'aventón' para llegar a Saltillo.
A las 22:00 horas retomaron su camino, cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo y al asomarse por el espejo retrovisor se percató de que un camión estaba en llamas, pues había chocado contra otra unidad, por lo que de inmediato se comunicó por radio para averiguar si su compañero estaba bien, pero no le respondió, entonces le marcó por teléfono y tampoco le contestó. Al no tener respuesta, se dirigió al incendió y confirmó que era el camión de su compañero, pero no pudo hacer nada, la unidad estaba en llamas.
Responsable
El presunto responsable se retiró del lugar, pero al interior del camión se encontró una identificación a nombre de Gilberto Garza, de 45 años, con domicilio en Guadalupe, N.L.