El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes afirmó, con base en videos, que el enfrentamiento del martes en Apatzingán fue resultado de una emboscada y que incluso las víctimas pudieron quedar en el fuego cruzado.
En conferencia de prensa, el funcionario mostró tres videos del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando C4, en donde se observa al menos una veintena de camionetas que tratan de dar alcance al convoy de la corporación federal que se dirigía al corralón para el resguardo de vehículos asegurados.
"Hay casquillos percutidos de escopetas, así como de .9 milímetros y .380, armas que no son utilizadas por la Policía Federal, por lo que hay posibilidades de que al menos las cinco víctimas que quedaron en una de las camionetas hayan estado en fuego cruzado", dijo.
También señaló que las pruebas de rodizonato de sodio realizadas a las víctimas del enfrentamiento dieron positivo en los hombres.
Castillo Cervantes descartó que los decesos registrados en la balacera hayan sido producto de ejecuciones sumarias por parte de los efectivos federales.
También rechazó que la escena del crimen haya sido manipulada y que los cuerpos de las víctimas pudiesen haber sido arrastrados.
El comisionado da a conocer tres videos sobre el enfrentamiento de ayer; afirma que cinco de las víctimas pudieron haber muerto por fuego cruzado. (Imagen tomada del video)