Devoción. Tradicionalmente y desde hace décadas, realizan este homenaje a la Virgen de Guadalupe en ejido Álvaro Obregón.
Con devoción y tradición, festejaron en el municipio de Lerdo a la Virgen de Guadalupe, ayer en su día, en el que los fieles realizaron diferentes actividades, entre las que destacan los tradicionales rosarios y sus reliquias, así como la visita al santuario religioso.
Hay lugares de la localidad en los cuales durante décadas se celebra este acontecimiento religioso, de los más importantes para la fe católica, por lo que la festividad se vuelve en grande.
En esta ocasión se celebró a la "morenita del Tepeyac" en el ejido Álvaro Obregón de Ciudad Lerdo, con la ofrenda de una reliquia y la tradicional participación de los danzantes.
Desde hace días se iniciaron estos festejos para la Guadalupana, con las peregrinaciones que se realizan de la plaza principal hasta el Santuario de Guadalupe en "El Cerrito", donde también el día de ayer se reunió gran cantidad de personas para presenciar las misas o solamente para visitar a la Virgen y agradecer por diferentes cuestiones.
Mientras tanto en este ejido, la señora María de Jesús de la Cruz ha realizado la ofrenda los días 12 de diciembre a la Virgen morena, apoyada por sus familiares y brindando también el típico alimento a todos sus vecinos.
La señora Chuyita, como es conocida por toda la comunidad en la que habita, comentó que esta tradición inició debido a un milagro que le fue concedido por la madre Guadalupana y que por ello realizó su primer rosario en honor a ella, para después continuar cada año haciéndolo con la misma fe y agradecida por lo que esta Virgen ha hecho en su vida y en la de su familia.
En diferentes calles y colonias también se realizaron este tipo de festejos.