Muestran a 'Jeremías'
Durante nueve años fue un proyecto que hoy en día se ha vuelto una realidad.
El lagunero Anwar Safa compartió ayer con sus paisanos la película El Jeremías, la cual dirigió y que obtuvo el Premio Feisal en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
El segundo Festival Nacional de Cine de Torreón cerró sus actividades ayer con la proyección de dicho filme que contó con la presencia de Jesús Ochoa, el niño actor Martín Castro, Safa y otros invitados especiales.
Emocionado, Anwar comentó a El Siglo de Torreón que deseaba que la gente de su tierra viera el filme en el que actúan Castro, Ochoa, Isela Vega, Daniel Giménez Cacho, Paulo Galindo, Juan Manuel Bernal y Karem Momo.
"Después de tanto tiempo me dio mucha ilusión que ustedes presenciaran el filme, fue maravilloso ver las reacciones de mi gente lagunera al verla; espero y pronto regrese en corrida comercial", dijo.
El integrante del colectivo Terregal Films expresó que el guión del largometraje lo escribió su pareja, la sonorense Ana Sofía Clerici con quien ya "cocina" un nuevo proyecto cinematográfico.
"Es la historia de 'Jeremías' un niño brillante, inadaptado y pesimista; cuyo papel recae en Martín Castro, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia.
"Con sólo ocho años de edad y los escasos recursos de su familia, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida que es qué quiere ser de grande; todos los que participamos entregamos el corazón", mencionó.
El largometraje ha figurado en un sinfín de festivales nacionales a internacionales logrando, según informó el cineasta, una muy buena acogida por parte de los críticos especializados.
"La cinta pertenece al género de comedia, pocas veces la crítica aplaude este rubro y eso nos da muchísimo orgullo, no hay duda de que 'Jeremías' va por muy un notable camino", insistió.
Siempre sonriente, Jesús Ochoa dijo que ha sido un honor volver a Torreón teniendo como pretexto la clausura del Festival Nacional de Cine.
"Siempre es un placer venir a Torreón, en todo el norte me siento como en casa. Aquí tengo muchos amigos, mucha banda que quería saludar. Ojalá que el Santos Laguna ya no ande de capa caída, lo bueno es que son guerreros y espero que pronto salgan adelante", manifestó.
En cuanto a El Jeremías, Jesús comunicó que es una película con un guión muy original que en lo particular no sólo lo divirtió ya que de igual manera lo conmovió.
"Hago una participación especial en la cinta, que por cierto les digo que es muy original su trama, hice algunas escenas con mucho cariño", sostuvo.
Por otro lado, Jesús Ochoa dijo que recién estrenó en varias salas del país, la cinta Por mis bigotes que pondera temas como el respeto por el otro, la amistad y la aceptación; su contenido busca conectar tanto con los niños como con los adultos a través del humor.
"Creemos que esta película es una vía para darle el lugar que le corresponde al género de tragicomedia. Nos hemos vuelto un poco solemnes y hasta un poco lo vemos con desprecio y 'ligth', más no con el respeto necesario, con el gusto y el gozo que exige. Ensalzamos a 'Tin Tan' y a 'Cantinflas', pero no nos atrevemos a hacer ese tipo de comedia", detalló.